Autoridades investigan una denuncia de abuso sexual en una institución educativa de Cuenca

El presunto abuso ocurrió en una institución educativa del sur de Cuenca. El Mercurio

Ocho estudiantes fueron requeridos por la Policía Nacional para investigaciones como presuntos autores de abuso sexual cometido contra una niña de 9 años. Este caso de agresión sexual en grupo se investiga en una institución educativa del sur de Cuenca.

Al conocer del presunto delito, al mediodía de ayer, efectivos de la Policía acudieron al establecimiento y requirieron para averiguaciones a los adolescentes acusados, cuando ellos salían de la jornada de clases.


Walter Villaroel señala que el caso está a cargo de la unidad especializada en menores de edad Dinapen. El jefe policial guarda los detalles del hecho ocurrido con el propósito de no revictimizar a la menor de edad.


La madre de familia relata que su hija le avisó que un grupo de estudiantes intentaron violarla. La progenitora menciona que el pasado martes 8 de marzo la menor fue interceptada por tres estudiantes, quienes la amedrentaron con un cuchillo y este jueves 10 de marzo, fueron cinco los estudiantes que acorralaron a la menor y la amenazaron para aparentemente cometer el abuso sexual al interior del establecimiento educativo.


La madre de familia pide que el caso sea investigado y se haga justicia: “que no quede en la impunidad”, menciona.
De su parte, la Fiscalía guarda la debida reserva en la investigación del caso al tratarse de menores de edad involucrados en la investigación. (I)