Juan Francisco Cueva estará en los World Games 2022

“Es el logro más importante en mi carrera”, así se refirió el racquetbolista azuayo Juan Francisco Cueva, luego de conocer su clasificación a los World Games, a cumplirse en Birmingham, Estados Unidos del 7 al 17 de julio. Esta cita es considerada como el mayor reto que tendrá el cuencano dentro de la temporada.

A pesar de la espera, Cueva no perdió la ilusión de estar dentro de este evento. Bajo este panorama, Cueva acompañará al también cuencano José Daniel Ugalde, quien tenía su pase asegurado, tras figurar entre los ocho mejores del último Campeonato Mundial de Racquetball de Guatemala.

“El miércoles a medio día recibí una llamada de mi entrenador José Luis Cueva confirmándome la noticia de que estoy clasificado. Me pidieron algunos documentos para hacer la inscripción de inmediato. Para mí es un logro importante, puesto que los deportistas que no podemos estar en unos Juegos Olímpicos cumplimos una meta en nuestra carrera al clasificar a los World Games”, contó Juan Francisco, quien de inmediato comenzará su preparación para estar en ritmo competitivo.

Cueva recordó que en el último Mundial de la disciplina, se ubicó entre los 16 mejores –posición 13-; no obstante, la Federación Internacional de Racquetball (IRF por sus siglas en inglés) resolvió entregar invitaciones a otros continentes. “A pesar de mi ubicación no pudimos clasificar directamente, porque se bajó los cupos a América; pero en los últimos días se comunicó que un racquetbolista no iba a participar y ese boleto me lo otorgaron”.

Aunque el objetivo se cumplió, el deportista cuencano se mantiene en la búsqueda de apoyo económico de la empresa privada para continuar con su preparación, puesto que, desde la Federación Ecuatoriana de Racquetball (FERAC), se le ha comunicado que para este año no estará dentro del Plan del Alto Rendimiento.

“Aún no se ha dado a conocer nada oficial. Hace tres semanas, aproximadamente, postulé de nuevo, pero hasta el momento no se me ha comunicado nada. Con José Ugalde hicimos un proyecto para tener apoyo de la empresa privada y de esta manera asistir al Tour Profesional”, explicó el azuayo.

El reto inmediato para Juan Francisco será el Selectivo Nacional, que se cumple desde ayer en la instalaciones del Complejo Deportivo Bolivariano, y finaliza el domingo 13 de marzo. Esta justa servirá para conformar el equipo ecuatoriano de cara el Campeonato Panamericano de Santa Cruz, Bolivia, a efectuarse del 8 al 17 de abril.

http://54.196.56.88/2021/12/29/jose-ugalde-cierra-el-2021-entre-los-mejores-del-mundo/?amp