Gualaceo SC, obligado a sumar ante Emelec

El equipo azuayo tuvo su último entrenamiento el sábado y quedó listo para cumplir una nueva fecha en el torneo.

Último en la tabla de posiciones y siendo el único equipo que no ha sumado puntos en la LigaPro Serie A, con esta premisa jugará Gualaceo SC ante Emelec, por la cuarta fecha, este domingo 13 de marzo desde las 19:00, en el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues.

Dejando atrás las tres derrotas en el torneo, el grupo de jugadores del elenco del Jardín Azuayo tuvo trabajos intensos durante esta semana, para llegar con ritmo futbolístico y concentrarse en el cotejo en contra del cuadro guayaquileño.

El jueves pasado, los comandados por el entrenador cuencano Leonardo Vanegas trabajaron durante la noche, en el estadio Gerardo León Pozo. En cambio, para el viernes, la jornada se pasó para la mañana, en el mismo escenario deportivo.

“El equipo viene bien. Físicamente se han subido las cargas, eso se ha planificado y venimos sin problemas en ese sentido. La única ausencia que tendrá el grupo será la del lateral izquierdo, Richard Farías, quien tuvo un fuerte golpe ante Deportivo Cuenca. Él se esta recuperando y ya se está evaluando a su posible reemplazante”, informó Roberto Vanegas, preparador físico de Gualaceo.

Ante la lesión de Farías, el jugador ha ser tomado en cuenta sería el cuencano Jonnathan Mina, que ante los Camisetas Coloradas jugó 16 minutos. Mina, de 26 años, de a poco se abre un espacio en el plantel del ‘Maya’ Vanegas; no obstante, continúa en plena recuperación de su estado físico, tras superar una lesión del 2021.

“El sábado hicimos un trabajo pre-competitivo, en el estadio Jorge Andrade Cantos. Allí se priorizo el trabajo táctico, dejando a punto al equipo para el cotejo ante Emelec y definiendo la plantilla titular. La actitud de los muchachos ha sido buena, y ayudan para evitar inconvenientes en la parte física”, comentó Vanegas.

El profesional cuencano explicó que ante Emelec “es hora de sumar para tener tranquilidad, la forma de juego se ha notado, pero aveces falla el toque final. El rival es complicado, pero tenemos nuestras virtudes. El grupo está bien, es unido, es solidario y es consciente de la importancia de la fecha. Todos los partidos serán una final para nosotros, lo vamos a demostrar y de a poco se irá cosechando los resultados”, añadió.

En este sentido, el 11 titular de Gualaceo sería con: Walter Hinostroza; Stalin Morocho, John Ontaneda, Gerardo Gordillo, Jonnathan Mina; Henry Patta, Jorge Góngora, Felipe Ávila y Jesús Preciado; Joaquín Vergés y Gustavo Alles.

Emelec

La actualidad para Emelec es diferente. Los dirigidos por Ismael Rescalvo son segundos con siete puntos (+5), merced a dos victorias y un empate. El elenco tratará de llevarse la victoria ante el benjamín de la LigaPro.

A pesar de la numerosa plantilla que tiene el elenco guayaquileño, para el compromiso de esta noche no estarán disponibles el portero Pedro Ortiz y al defensa argentino Aníbal Leguizamón, ambos por lesiones. No obstante, el elenco eléctrico tendrá de vuelta a una de sus figuras, Joao Rojas, quien cumplió un partido de suspensión.