Cristian Valdiviezo asistirá a su primer Mundial de Downhill

El reconocido deportista, se alista para viajar hasta el sur del continente y buscar protagonismo.

Seis meses de arduos entrenamientos han sido necesarios para que el ciclista cuencano Cristian Valdiviezo, esté listo para asistir a su primer Mundial de Downhill, en la categoría máster. El deportista local será uno de los tres ecuatorianos que asista al evento ecuménico, a cumplirse del 18 al 24 de abril, en el Cerro Bayo, Argentin

Junto al “Gato”, también estarán su coterráneo Daniel Roura (40-44 años), quien se entrena en Perú, y el representante de Ambato, Mario Jarrín (35-39 años). El experimentado pedalista también estará en la categoría Máster A (35-39 años).

“Ha sido algún tiempo de entrenamientos para ser parte de esta competencia, que desde algunos años la he buscado. En la élite no se pudo estar en un mundial, pero ahora estoy con la expectativa alta para estar en Argentina. He asistido a Copas Mundo, pero un mundial es diferente”, contó Valdiviezo.

De acuerdo al cuencano, de 36 años, en este evento se presentarán los mejores y aspira a que su nombre esté dentro del top ten de la clasificación general. El viaje hasta el sur del continente está previsto para el próximo 13 de abril; sin embargo, el grupo de downhileros tricolores está a la espera del apoyo económico, que fue ofrecido por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).

Para familializarse con el circuito, Valdiviezo y sus compañeros, serán parte del Open Shimano, que se cumplirá unos días antes en la misma pista en donde se correrá el mundial. “Esta competencia previa, nos va a ayudar bastante para conocer el lugar. No conocemos el trayecto, será la primera vez que estemos ahí. Según nos comentaron, el terreno es lleno de rocas y polvo. En el grupo también estaba Esteban Carrión, no obstante, por temas personales ya no viajará”.