Escritor agentino indaga en la vida de Carlos Crespi y Carlos Vaca para un libro sobre gigantes

El escritor Edgardo Ludueña con su libro "Huesos y túneles de Luxan". El Mercurio

La historia del padre salesiano Carlos Crespi llevó a Cuenca al argentino Edgardo Ludueña, un escritor y arquitecto apasionado por la historial. Su último libro se llama «Huesos y túneles de Luxan 2022».

Ahora trabaja en la continuación de esa obra, en la que cerrará con un capítulo dedicado al italiando Carlos Crespi, que vivió en Cuenca, y al sacerdote Carlos Miguel Vaca, de Loja. Este libro de llamará «Antiguos gigantes».

Cuando Ludueña supo de la historia de Crespi, le dio curiosidad el museo que tenía en Cuenca y los objetos relacionados con civilizaciones antiguas.

El padre Crespu vivió 60 años como misionero en Ecuador. También se dedicó a la educación, cine, antropología y arqueología. Es uno de los primeros investigadores de la Cueva de los Tayos

En Loja también hay material valioso para su nueva obra. Ahí existe una antigua historia sobre el supuesto hallazgo de seres humanos gigantes en la parroquia Changaimina del cantón Gonzanamá.

El padre Carlos Miguel Vaca fue quien descubrió los supuestos esqueletos de gigantes y los mantuvo en un sitio conocido como «Museo del Padre Vaca».

Estas dos historias serán la fuente de inspiración para la parte final de la nueva obra del escritor argentino.