No existe normativa que evite circulación de dos ocupantes en motocicleta en Cuenca

En Cuenca, no se cuenta con una normativa que permita un procedimiento de las entidades de control en donde se sancione el uso de la motocicleta con más de un ocupante. Esto con el propósito de evitar los asaltos en las calles.

Jorge Cabrera, gerente de Control de Tránsito de la EMOV-EP, señala que los agentes deben regirse a un estado de derecho y hacer cumplir lo que está en la ley, cumpliendo con los principios de legalidad y seguridad jurídica. Por esta razón, para evitar la circulación de dos personas en motocicleta, se requeriría que el Concejo Cantonal elabore una normativa para la seguridad vial en donde se establezca la prohibición de circulación de más de una persona en motocicleta y cuál sería la sanción.

Hay que tener en cuenta que, en la actualidad la motocicleta es utilizada por numerosas familias para cumplir sus actividades diarias.

Por otra parte, hay preocupación en los ciudadanos por la incidencia de hechos delictivos en los que participan dos ocupantes de motocicleta.

Uno de los recientes hechos delictivos fue captado por una cámara de seguridad en el sector La Cascada, al sur de Cuenca. Dos ocupantes de una motocicleta participaron en el robo de teléfono a una joven transeúnte. Uno de los implicados cargaba un bolso en forma de cuadro como los que utilizan los deliveries. Los asaltantes sometieron a la víctima, perpetraron el robo y fugaron.

De su parte, la Policía Nacional anunció reforzar los controles a motociclistas para prevenir los asaltos. (I)