AFA confirma hasta el momento 14 equipos para el ascenso

Se prevé que los partidos den inicio máximo hasta la segunda semana de mayo

Equipos de los cantones Camilo Ponce Enríquez, Paute, Santa Isabel, Girón y Cuenca han confirmado su participación para el Torneo Provincial de Segunda Categoría 2022. Así lo confirmó Rafael Peñaherrera, gerente de la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA).

De acuerdo al representante de AFA, hasta el momento son 14 elencos que han tomado la decisión de jugar el ascenso local. Uno de los ausentes para el certamen provincial será Gloria, que no ha dado respuesta a las solicitudes enviadas por directivos del organismo azuayo.

De este modo, los equipos que estarán en la pugna por los cupos al Ascenso Nacional son: El Vado, El Cuartel, Estudiantes (actual campeón), Tecni Club, Estrella Roja, Atenas, Baldor Bermeo, Santa Isabel FC, Paute FC, San Pedro del Pongo, Cuenca FC, Propaxis FC, Santa Ana SC y Aviced FC.

“De los nuevos elencos que estarán en la asociación solo Liga Deportiva de Cuenca, hasta el momento, no entrega los estatutos y la regularización en el Ministerio del Deporte, tendrá oportunidad para hacerlo hasta el próximo 25 de marzo, si hasta entonces no envía la documentación no podrá jugar”, detalló Peñaherrera.

Según el representante del ente rector del fútbol azuayo, de mantenerse la participación de los 14 equipos, el torneo se cumpliría con dos series de cinco cuadros y un grupo de cuatro Clubes. “Todo se daría en base a un sorteo. Se ha realizado un cálculo y se prevé que los partidos comiencen entre la primera y segunda semana de mayo. La estructura del torneo se definirá con el Sistema COMET, de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, añadió el directivo cuencano.