Niña ecuatoriana fue atacada a golpes en New York

Medios internaciones reportaron la agresión a la niña de origen ecuatoriano. Cortesía

Autoridades de Estados Unidos (EE.UU.) investigan a un sujeto, identificado como Christopher Elder, de 31 años, quien atacó a golpes a una niña, llamada Sofía, de dos años, cuyos padres son migrantes oriundos del Austro del Ecuador.

El hecho ocurrió el último fin de semana en Flushing, en Queens, en New York, en EE.UU. Al momento de la agresión la pequeña se encontraba con su abuela María Zamora, en la vereda en Robinson Street cerca de la 45th Avenue.

La mujer contó al New York Police Department (NYPD) que primero el sujeto la insultó y luego pateó el carrito en el que estaba Sofía, quien cayó al piso. Fue allí que el sospechoso le pegó en el rostro a la niña.

Algunos medios de comunicación de New York como NBC New York y Mail Online, hablaron con los familiares de la pequeña, quienes pidieron que el sujeto sea sancionado.

Investigaciones

Según las primeras averiguaciones de las autoridades estadounidenses, no es la primera vez que Christopher Elder es detenido por agresión. Anteriormente había golpeado a otra niña, de nueve años, en Kissena Boulevard.

Algunos colectivos defensores de los derechos de los migrantes de Ecuador en New York se han pronunciado sobre este hecho para pedir que el sujeto sea encarcelado debido a que representa un peligro.

Milton Bueno, del colectivo Somos Ecuador, indicó que averiguaciones preliminares han descartado que pudiera tratarse de un ataque racial; no obstante, esperan un informe oficial de las autoridades policiales.

“Estos hechos no pueden repetirse, pues causan temor y nerviosismo. Vivimos en un país seguro, que nos ha abierto sus puertas para vivir y no podemos permitir que estos hechos alteren nuestra convivencia…”, dijo. (CSM)-(I)