Proyecto Vuelta al Mundo Off- Road hizo su paso por Cuenca

El pasado 12 de febrero partió desde Buenos Aires, Argentina un equipo denominado Sin Huellas 4×4, con su proyecto Vuelta al Mundo Off-Road, que consiste en atravesar más de 50 rutas todoterreno en al menos cuatro continentes y 27 países. Este grupo de aventureros, en medio de su travesía llegó la mañana del jueves 17 de marzo a Cuenca, en donde fue recibido por varios aficionados tuerca, además de representantes de Importadora Tomebamba (Toyota).

A la capital azuaya arribaron seis familias distribuidas en seis vehículos (4 Hilux, 1 Fortuner y un Land Cruiser 200), especialmente equipados para desafíos de 4×4 y el overlanding.

Uno de los valientes pilotos y guía de la travesía Vuelta al Mundo es Adrián Rebello, de 48 años, quien menciona que el propósito del proyecto es llevar un mensaje de hermandad a los diferentes rincones del planeta para intercambiar experiencias sobre esta actividad tuerca.

Adrián Rebello, piloto argentino. XCA

“El objetivo es de terminar nuestra aventura en al menos ocho meses, pero por situaciones extras esto se puede extender hasta 13 meses. El viaje comenzó desde Buenos Aires, pasamos por Bolivia Perú en donde compartimos varias actividades. En principio se iba a pasar por Chile, pero por situaciones ajenas no se dio”, contó Rebello.

De acuerdo al experimentado piloto, el final se marcará en su país natal, además indica que no son de familias millonarias y para ser parte de esta ‘locura’ han dejado sus trabajos y han vendido parte de sus empresas u otros bienes. “El trayecto en América terminará en Alaska. Después planificaremos si vamos directo a Europa, pero la idea es luego ir a Asia y África. Tenemos en mente llegar a Oceanía, pero todo dependerá de los recursos. He comprobado más de una vez en mi vida que no existe el sueño imposible. Siempre de alguna manera se hacen las cosas, pero lo principal es mantener la humildad”, comenta.

A más de Rebello, en el equipo Sin Huellas 4×4 también están como pilotos: Harry Rabe, Eduardo Arciel, Fabián Garrido, Gabriel Añello y Eduardo de Nicolo (71 años). Las familias argentinas estarán en el país hasta el 22 de marzo, en esa fecha se tiene previsto que Toyota Quito efectúe una despedida, antes de su partida hacia Colombia.