Michela Molina arriesga al final y se lleva la segunda etapa de la Clásica Ciudad de Huaca

La tropa de pedalistas azuayos no pasa desapercibida dentro de la tercera edición de la Clásica Ciclística Ciudad de Huaca, a darse hasta este domingo 20 de marzo, en la provincia de Carchi con la presencia de los mejores ciclistas de Ecuador y Colombia.

Así, en la segunda etapa que se cumplió ayer en un circuito de 48 kilómetros, la cuencana Michela Molina (Élite) de Orbea-FDA fue la mejor de la categoría damas unificada con un crono de 53 minutos y 54 segundos, mientras que Ana Gabriela Vivar del Equipo Continental UCI de Ciclismo Movistar – Best PC (Sub-23) figuró cuarta con un tiempo de 54m24s.

El segundo lugar le correspondió a la colombiana y líder de la general Yeny Colmenares con 53m55s, la tercera plaza quedó para Esther Galarza (54m10s).

También son parte de este espacio, que organiza la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, los coterráneos: Daniela Machuca, Dayana Mendoza, Diego Machuca, David Monge, Mateo Mendoza, Samuel Loja y Alejandro Machuca del Club Halcones Unidos.

Varones

Por su parte, en la categoría varones élite, el triunfador fue Jhon Atapuma, del Team GW Shimano, con un registro de 1h17m17s. La segunda plaza se quedó en manos de Bayron Guama (Movistar Best PC) con un tiempo de 1h17m35s, mientras el podio lo completó Richard Huera -actual campeón nacional de ruta- con 1h17m35s. Para la jornada de hoy, los ciclistas tendrán que cumplir un trayecto de 90 kilómetros, desde Urbina hasta Huaca.