Recluso murió estrangulado en la cárcel de Turi

La necropsia determinó que el privado de la libertad fue estrangulado.

Cuenca.- La necropsia confirmó que el recluso José Cabrera Chumpisuca, de 43 años, fue asesinado en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Turi.

Las pericias forenses culminaron la tarde de este martes 22 de marzo y determinaron que el privado de la libertad (PPL) murió a causa de estrangulamiento. Allegados acudieron al Centro Forense (donde se realizó la necropsia) y retiraron los restos mortales para proceder al último adiós.

El crimen ocurrió el último viernes 18 de marzo, el cuerpo fue encontrado sobre una cama de la celda 52 del pabellón de mínima seguridad del centro penitenciario.

El levantamiento del cadáver fue cumplido en horas de la noche por parte de Fiscalía y la Policía Nacional.

Leonardo Amoroso, fiscal Provincial del Azuay, detalló que durante las primeras investigaciones, en coordinación con Fiscalía, en el examen visual se verificó que el fallecido presentaba escoriaciones alrededor del cuello y escoriaciones en la pierna izquierda.

El fiscal Amoroso indicó que un recluso que conocían al ahora fallecido mencionó que personas encapuchadas le agredieron con el propósito de obligar que él se haga cargo de la muerte del ahora occiso.

El privado de la libertad que murió asesinado era de nacionalidad peruana y cumplía una pena de 29 años y cuatro meses por delito sexual.

Familiares señalaron que el privado de la libertad estaba estudiando y anhelaba graduarse de abogado. (I)