La TRIple posibilidad de sellar el pasaporte a Catar

Esta noche en Ciudad del Este, la selección de Gustavo Alfaro visitará a la Albirroja desde las 18:30

Si Ecuador gana o empata esta noche contra Paraguay en Ciudad del Este, sellará el pasaporte a Catar para disputar su cuarto mundial de fútbol, en la categoría absoluta. Pero si pierde, no hay motivo para alarmarse. Terceros resultados podrían ayudarle a cumplir el objetivo o al menos extender la expectativa hasta la última fecha.

Clasificación directa

Ecuador ocupa el tercer lugar de la clasificación general con 25 puntos. Si gana haría 28. A falta de su partido de local contra Argentina y considerando su buen gol diferencia, no habría selección que le arrebate el puesto, por tanto, hoy clasificaría a Catar como la tercera potencia sudamericana.

De registrarse un empate, Ecuador haría 26 unidades. Aseguraría su clasificación, pero tendría que esperar resultados para conocer si irá de forma directa o tendrá que pasar por repechaje. Para asegurar hoy mismo su clasificación directa necesitará un empate o derrota de Perú (21pts.) en Uruguay (22pts.).

¿Qué pasa si pierde? Ecuador quedaría con 25 puntos, pero también podría asegurar hoy mismo su clasificación directa si Perú pierde en Uruguay y si Chile empata o pierde en Brasil. ¿Por qué? Porque Perú se quedaría con 21 puntos y su tope sería 24; Chile sumaría 20 o se quedaría con 19 y su tope sería 23 o 22 puntos.

Si pierde Ecuador en Paraguay, si Perú gana o empata en Uruguay y si Chile da la sorpresa ganando en Brasil, la Tricolor se quedaría con 25, Perú sumaría 24, Chile llegaría a los 22 de Uruguay y los dos cupos directos más el repechaje se definirían en la última fecha.
No obstante, Ecuador tiene más probabilidades de clasificar directo. Le bastaría un empate contra Argentina, pero de no darse, el gol diferencia sería su gran aliado para terminar como tercero o cuarto. Esto también porque Chile y Uruguay se enfrentarán en Santiago y se restarán puntos.

Previa lluviosa

Entre lluvias y rayos el equipo de Gustavo Alfaro pudo llegar a Ciudad del Este para el compromiso con los Albirrojos desde las 18:30. El clima tampoco fue benevolente con los anfitriones quienes tuvieron que viajar vía terrestre desde Asunción hasta la ciudad sede del compromiso que será arbitrado por una terna venezolana: Jesús Valenzuela (central), Jorge Urrego (A1), Tulio Moreno (A2). Al frente del VAR estarán los brasileños Rodopho Toki y Brasulio Machado.

Ecuador presenta tres bajas por acumulación de tarjetas (Moisés Caicedo, Gonzalo Plata, Alan Franco), una por expulsión (Alexander Domínguez – tres partidos) y una por lesión (Ayrton Preciado).

Gustavo Alfaro alinearía con Hernán Galíndez, Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán, Carlos Gruezo, Jhegson Méndez, Ángel Mena, Jeremy Sarmiento, Michael Estrada y Jordy Caicedo.

Enner Valencia no se encuentra en óptimas condiciones físicas, tal así que el último partido completo que jugó con su club fue el 24 de febrero, hace un mes exactamente.

Competencia por redes

“Cuando gana la Selección, comen todos”, dice Marcelo Arias, comerciante informal de camisetas deportivas en el sector de la Feria Libre. La demanda no era buena, pese a los precios módicos, de tres a cinco dólares, dependiendo si es para niños o adultos.

Protegido con un sombrero de paja toquilla, bajo un fuerte sol, esperaba que la venta mejore ya que en tres horas apenas vendió dos camisetas. En años anteriores el movimiento era mayor, sostiene.

A lo largo de la Av. Remigio Crespo, desde la Av. Fray Vicente Solano hasta la Av. De Las Américas, tampoco había ambiente futbolero en los diferentes negocios. Más bien a través de redes sociales competían las invitaciones y promociones.

Un triple taco más cerveza por seis dólares, unas picaditas gratis por el consumo de cinco cervezas o unos nachos gratis por la compra de cuatro cervezas, eran algunos ganchos que se promocionaban a la par de disfrutar del partido en pantalla gigante. El Brujo Restaurante incluso sorteará un seco entre quienes acierten el marcador hasta las 18:00 de este jueves.

Donde ver los partidos

Los cuatro partidos será en horario unificado 18:30

Paraguay-Ecuador lo puede ver también a través de:

Servisky: Es el dueño de los derechos de transmisión. Su servicio de streaming ‘El Canal del Fútbol’ está disponible por USD 6 mensuales

Youtube: En esta opción se debe pagar USD 6,99 mensuales, por el servicio premiun de la plataforma mundial.

DirecTV: Sus suscriptores pueden ver los juegos con un valor adicional de USD 6.

Claro TV: La operadora ofrece El Canal del Fútbol en su parrilla, con un costo adicional de USD 6.

Movistar Play: El servicio es válido para los usuarios de esta operadora celular, más el pago mensual de USD 6.

Xtrim TVCable: La operadora de televisión pagada ofrece el servicio a sus suscriptores, que podrán ver los juegos de la Tri cancelando un valor adicional de USD 6.

CNT: La operadora pasará el partido de la Tri, a cambio de un cobro adicional de USD 6 a sus suscriptores. (BST)-(D)