¡Ya estamos en el Mundial!

Jordy Caicedo anotó el gol del descuento para Ecuador en el partido con Uruguay. Foto: LaTri

Ecuador llegó a Paraguay con la misión de sellar la clasificación al Mundial de Catar 2022. El partido inició a las 18:30 de este jueves 24 de marzo en medio de un fuerte aguacero en Ciudad del Este. El resultado no fue el esperado, pero la «Tri» ya selló su boleto para la gran cita mundial.

Al minuto 9, Robert Morales abrió el marcador para los locales. Minutos después abandonó la cancha por una lesión. Al minuto 45, Piero Hincapié anotó un autogol que incrementó la cuenta para Paraguay. El primer tiempo terminó 2-0.

Ecuador consiguió el gol del descuento a los 85 minutos, desde el punto penal, tras una falta. El autor del fol fue Jordy Caicedo.

Incluso con la derrota, Ecuador pudo asegurar su cupo a Catar. Con este resultado, la Tricolor se mantiene en el tercer puesto con 25 puntos más 8 de gol diferencia.

En cuarto puesto está Uruguay, con 25 puntos. Los Charrúas ganaron su encuentro ante Perú, que se queda con 21 puntos y en zona de repechaje.

Sobre la derrota, «No era lo que queríamos», aseguró Enner Valencia en la rueda de prensa posterior al partido, pero añadió que anímicamente los seleccionados están felices con la clasificación.

Las cuentas oficiales de los organismos de futbol dieron la bienvenida a la Tricolor al Mundial de Catar y los hinchas salieron a festejar.