Ecuador anuncia retorno de 14 personas que huyeron de la guerra en Ucrania

Quito.- El Gobierno de Ecuador anunció ayer el retorno de otras 14 personas que huyeron de la guerra en Ucrania y lograron llegar a Quito, con lo que asciende a 725 la cifra de personas que han podido arribar a territorio ecuatoriano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado que esta tarde llegaron a Quito en un vuelo comercial 14 ciudadanos, entre los que se cuentan ocho ecuatorianos y seis de nacionalidad ucraniana.

Remarcó que en este plan de retorno se ha asistido a cuatro familias con niños menores y a dos ecuatorianos, quienes abordaron el vuelo a Quito en Varsovia e hicieron una escala en Ámsterdam.

De los catorce que llegaron hoy, tres lo hicieron por sus propios medios, mientras que el Estado ecuatoriano cubrió el costo de los billetes de los otros once, precisó la fuente.

Agregó que todos los viajeros recibieron atención preferencial y fueron atendidos en la terminal aérea de Quito por personal del Ministerio de Salud, que hará un seguimiento a todas las familias que han retornado desde Ucrania.

Entre los pasajeros del vuelo de hoy se encontraba Alexis Benavides y su familia, que fue evacuada desde la ciudad de Mariúpol, una de las denominadas «zonas calientes» del conflicto en Ucrania, y que tras una semana de camino llegó a Lviv, en la frontera con Polonia.

«La salud de Alexis, su esposa e hijo es óptima, no obstante, el Estado dará seguimiento a su situación familiar», precisó la Cancillería en su comunicado. EFE