Seis tripulaciones azuayas estarán en el Nacional de Rally de Ambato

Este sábado 30 de marzo se vivirá una fiesta en Ambato con la primera válida del Campeonato Nacional de Rally, en donde seis tripulaciones azuayas buscarán el protagonismo y comenzar de buena manera la temporada automovilística.

En la UTV Turbo, estarán los pilotos cuencanos Juan Diego Sarmiento-Cristian Cordero y Cristóbal Medina-José Troya. En la categoría T1, el protagonista será Sebastián Guerrero con su copiloto Edgar Parreño, a bordo de un Hyundai Grand I10. En la T3, Pedro Guerrero y su compañero Nicky Larrea buscarán los primeros lugares.

En la RC5, Diego Serrano junto con su hermano Juan Felipe tratarán de mantener su condición de favoritos para liderar el podio. Mientras en la RC2N, Luis Miguel Astudillo con su copiloto Adolfo Espinosa será uno de los seis representantes que busquen los sitiales más importantes.

De acuerdo a la organización, se tiene previsto que se cumplan siete especiales de velocidad. La jornada inicia desde las 09:15, con el trayecto entre Pasa y Aspachaca. Se tiene previsto que válida termine luego de las 16:00, con la ruta Chibuleo- Avenida Manuelita Saenz.