Festival Estéreo Picnic continúa tras conmoción por muerte de Taylor Hawkins

Briceño (Colombia) .- El Festival Estéreo Picnic de Bogotá llega este sábado a su día central, en el que actuarán J Balvin, Martin Garrix y C Tangana, tras la conmoción vivida ayer por la muerte del batería Taylor Hawkins horas antes de que Foo Fighters tuviera que salir al escenario principal.

Será la vuelta del «Niño de Medellín» a los escenarios de su país desde la pandemia y después de que haya estado inmerso en varias polémicas, como la suscitada tras publicar el videoclip de «Perra» en el que aparecía sacando a pasear a varias mujeres negras con correa.

Balvin será el artista central del día, en el que el rock y el soul que sonó ayer en el club de golf de Briceño se tornará en sonidos más urbanos, rap, trap y electrónica.

Los asistentes también podrán escuchar la presentación en Colombia de la gira «Sin cantar ni afinar» de C Tangana, la vuelta a la capital colombiana de los británicos Jungle y bailar con los productores Martin Garrix y Fatboy Slim.

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

La emoción por la vuelta a los festivales en Colombia, después de dos años por la pandemia, se vio ayer enturbiada con la noticia de la muerte de Hawkins, uno de los grandes artistas del rock.

Los miles de asistentes se enteraron en el propio festival de la noticia y la acogieron con estupor y mucha tristeza, mientras esperaban en el mismo escenario principal a que los estadounidenses llegaran, en un concierto que acabó convertido en una velatón en honor del fallecido músico, con la canción «My hero» de fondo.

Este sábado, miles de personas regresaron al lugar, en un ambiente festivo y donde la noticia de ayer parece haber quedado enterrada.

«A pesar de que ayer acabó con una nota triste, venimos hoy a intentar disfrutar de lo que queda de festival», dijo a Efe el artista colombiano Urdaneta, que actuó este viernes.

El festival, uno de los principales de Colombia, cerrará mañana de la mano de The Strokes, Nina Kraviz, A$ap Rocky y Doja Cat, entre otros. EFE