Formulan cargos a presunta organización dedicada al robo de ganado

Santo Domingo.- El juez Multicompetente Fernando Torres dispuso la medida cautelar de presentación periódica y la prohibición de salida del país para Jhon Jairo U., Rafael Hermes U. y Carolina Delly S., todos procesados por su presunta participación en el delito de abigeato.

La instrucción fiscal durará 90 días.

De acuerdo con un informe de la Fiscalía, en la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Jairo Tandazo presentó como elementos de convicción: los informes de investigación levantados por la Policía Judicial y los de vigilancia, los partes de aprehensión, informes de video y reportes telefónicos (a través de la triangulación de llamadas se pudo identificar a los sospechosos). A estos se suma el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, entre otros.

Según las investigaciones, el 15 de noviembre de 2021, los ahora procesados robaron nueve cabezas de ganado en el sector Plan Piloto. Por lo que, en coordinación con agentes fiscales especializados en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional, se allanaron cuatro viviendas ubicadas en La Unión, La Independencia y La Concordia.

Dato

Fiscalía procesó a los detenidos con base en el artículo 199, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de abigeato con pena privativa de libertad de uno a tres años. – (I)