Paula Vega gana la edición 11 de la Warmi 5k

Más de 1.000 participantes fueron parte de esta fiesta deportiva que se organizó en Cuenca y Quito.

Nuevamente el Parque de la Madre fue el lugar que congregó a cientos de personas, quienes luego de vivir los momentos más difíciles de la crisis sanitaria tomaron la decisión de ser parte de la edición 11 de la carrera pedestre Warmi Runner 5k, que se cumplió la mañana de ayer por diferentes calles de la ciudad. La ganadora de la cita fue la triatleta cuencana Paula Vega con un tiempo de 16 minutos y 05 segundos.

La fría mañana no fue impedimento para las más de 900 participantes, que desde las 08:00 llegaban a la salida con el objetivo de hacer ejercicios de calentamiento para evitar lesiones.

Cerca de la hora de partida, el nerviosismo imperaba en las deportistas, pues para algunas era la primera vez que se daban cita este evento atlético. Con varias recomendaciones de la organización y con el conteo tradicional, se dio inicio a la carrera, que pintó de color lila a varias sectores de la ciudad.

El esfuerzo de las inscritas a la Warmi, fue aplaudido por personas apostadas a los lados de las calles. Cerca de las 09:15, Fabián Pérez, representante de la organización (JP Sport Marketing), anunciaba la llegada de la ganadora de la edición.

Se trataba de la deportista azuaya Paula Vega, quien demostró su preparación para las competencias élite. La cuencano arribó a la meta con una ligera ventaja del segundo lugar, que fue para la representante local Mónica Cajamarca.

“He competido en este evento desde hace varios años, pero es la primera vez que gano. El circuito es el mismo de anteriores ediciones y eso nos ayuda bastante para prepararnos. Desde antes tenía planificado el ritmo para correr y al final se dio este triunfo. Esta carrera es para nosotras y hay que disfrutarla, felicitar a todas las inscritas que dieron un espacio a su día con la Warmi”, comentó Vega.

El triunfo de ayer fue una motivación para Paula, puesto que la multideportista se alista para una Copa Panamericana, como el reto más inmediato. “Me he estado preparando fuerte en el triatlón, pero este tipo de eventos siempre sirven para ganar fuerza”, añadió.