ANT extiende la vigencia de las licencias caducadas

Foto: Xavier Caivinagua

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) emitió una resolución este jueves 31 de marzo de 2022 para que los conductores cuya licencia esté caducada puedan circular sin ser multados.

La anterior prórroga venció este 31 de marzo, por lo que había preocupación en los conductores que no han podido obtener aún su documento.

La nueva resolución de la ANT establece la prórroga de la vigencia y uso de las licencias que caducaron desde el 1 de enero de 2020 hasta que el índice de usuarios que no han obtenido dichas licencias sea inferior al 50 % del porcentaje total y se cuente con la aprobación de la dirección ejecutiva para que se informe a la ciudadanía el cese definitivo de esta prórroga.

Durante este tiempo, se permitirá la libre circulación de los conductores con licencias que hayan caducado desde el 1 de enero del 2020 siempre que se cuente con los siguientes requisitos:

  1. Turno impreso obtenido en la página web de la ANT
  2. Licencia caducada o denuncia por pérdida o robo

La resolución añade que para no perjudicar la economía de los usuarios, todos los exámenes psicosometricos y aquellos documentos que constituyen requisitos previos que se hayan emitido desde el 1 de enero de 2020 serán válidos hasta la obtención de la licencia.