Cuatro detenidos tras el hallazgo de cuatro personas ahorcadas en Tena

Foto Ilustrativa

Cuatro sospechosos fueron detenidos con relación al presunto asesinato de otras cuatro personas que aparecieron ahorcadas en el distrito de Tena, en la región amazónica de Ecuador, informó este jueves la Policía Nacional.

El suceso se habría producido la víspera en el barrio Las Yerbitas, del mencionado distrito, hasta donde se desplazó personal policial tras recibir una llamada de emergencias, a fin de verificar una riña en el interior de un inmueble.

En el lugar los agentes evidenciaron a cuatro sospechosos bajo los efectos de las drogas, que, al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga pero fueron capturados tras una persecución.

Los sospechosos fueron arrestados «en delito flagrante por un supuesto asesinato, ante el hallazgo de cuerpos suspendidos con cables y prendas de vestir en el segundo piso de la casa».

Al lugar de los hechos se despacharon paramédicos que confirmaron el deceso de cuatro ciudadanos, tres hombres y una mujer, de acuerdo al parte policial.

Las víctimas fueron identificadas como Luis G., de 23 años; Frank A., de 24 años; Jonathan L., de 26, que tenían antecedentes penales relacionadas con casos de sustancias sujetas a fiscalización, mientras que la fallecida, de unos 25 años, no ha sido identificada hasta el momento, según la Policía.

Los aprehendidos son Jefferson M., de 29 años, que había sido detenido anteriormente por posesión de drogas, y Esteban A., de 18 años; Denis A., de 17, y Sara R., de 16 años, ninguno de ellos con antecedentes penales.

En la intervención policial se levantaron varios indicios como una pistola, cuatro cartuchos, una alimentadora, y 59 dólares en efectivo. El caso se encuentra bajo investigación de las autoridades para determinar las circunstancias y móvil de los crímenes.

Ecuador ha visto incrementarse su índice de homicidios de manera más rápida que ningún otro país de Latinoamérica y el Caribe, de acuerdo al portal especializado InSigth Crime.

En su último informe regional incluye a la ciudad portuaria de Guayaquil entre las 50 más violentas del mundo, la primera vez que una urbe ecuatoriana aparece en esa categoría desde que el medio inició su ranking en 2013. EFE