Gualaceo SC recibe en Azogues al campeón nacional Independiente del Valle

Richard Farías regresa al rol titular después de superar una lesión durante la para del campeonato.

Tres puntos distancian a Gualaceo SC del campeón nacional Independiente del Valle en la tabla de posiciones. La brecha podría acortarse este sábado desde las 16:30 cuando ambos clubes se enfrenten en el Estadio Jorge Andrade Cantos por la sexta fecha de la Serie A.

Los sangolquileños son séptimos con 7 -1. Vienen de dos fechas seguidas sin ganar. Los azuayos son penúltimos con 4 -2. Vienen de dos fechas seguidas sin perder.

La realidad deportiva casi los conduce por la misma ruta, no así la realidad económica. Los vigentes monarcas ecuatorianos casi cuadruplican el presupuesto de los recién ascendidos.

El profesor Leonardo Vanegas invitó a los hinchas a no perderse lo que presagió será un buen espectáculo con dos equipos que saldrán dispuestos a ganar. “Actitud es lo que menos va a faltar dentro del campo de juego”, subraya

El onceno abridor está listo sin Edwin Meza, por expulsión, ni Jonnathan Mina, por lesión. John Ontaneda y Jesús Preciado superaron recién sus dolencias y no están para 90 minutos. Dependiendo las circunstancias del partido, podrían tener algunos minutos en el segundo tiempo.

El delantero paraguayo Carlos González está adaptándose a la altura, a sus nuevos compañeros y al sistema de juego. Vanegas dice que cuando esté en óptimas condiciones será un gran aporte para el club. El “Chacal” -como lo apodan- alcanza el 1.91 metros de estatura.

Con la nueva incorporación, “Maya” dibuja un sistema con dos torres al frente (González-Alles). La otra opción es que el uno sea la posta del segundo cuando el partido provoque un gran desgaste del delantero. Pero eso será más adelante.

El estratega no reveló el 11 inicial, pero en la defensa Stalin Morocho podría ir por Meza. Dennys Quintero irá por Ontaneda para hacer dupla con Gerardo Gordillo quien viene de anotar el gol del triunfo de Guatemala contra Haití (2-1) en el amistoso FIFA. Por el costado izquierdo retornará Richard Farías.

Vanegas aprovechó las dos semanas de para del campeonato para afianzar conceptos. “La única manera de ganar a un equipo de esa jerarquía es aprovechando las opciones que tengamos de gol y manteniendo el orden y la concentración los 90 minutos”.

De Independiente del Valle resalta su buena posesión de balón, su presión alta, sus transiciones rápidas y su permanente búsqueda del arco rival. Vanegas recalca que su equipo saldrá a “jugar simple”, ordenado y con bastante actitud, algo que siempre procura que se interiorice en el plantel. (BST)-(D)

Entradas

Las entradas digitales se pueden reservar a través del WhatsApp (0983041701). También estarán disponibles el día del partido. General, 5 dólares; Preferencia, 8; Tribuna, 10; y Palco, 15.