Cinco líderes de bandas delictivas de Turi serán trasladados a Guayaquil

Operativo policial en los exteriores de la cárcel de Turi. Xavier Caivinagua/El Mercurio

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, anunció la tarde de este lunes 4 de abril de 2022 que cinco líderes de bandas delictivas que operan en la cárcel de Turi serán trasladados a un centro de máxima seguridad.

Según el ministro Carrillo, esta es una de las acciones con las que se busca contener los hechos de violencia en las cárceles del país. El traslado de estas personas privadas de la libertad inició aproximadamente a las 16:30 de este lunes. Los presos serán llevados a una cárcel de máxima seguridad en Guayaquil

Ellos estuvieron directamente involucrados en los hechos de violencia ocurridos el domingo, aseguran las autoridades. «Con esta decisión se evitará cualquier tipo de interacción entre esas cabecillas y las bases de las organizaciones que representan», asegura el comunicado de la Secretaría de Comunicación.

Carrillo dio esta información en el cuarto reporte sobre la situación en la cárcel de Turi. En este informe, las autoridades dieron a conocer que hasta las 18:00 son 17 los cuerpos ya identificados, 10 de ellos ya han sido entregados a los familiares.

El ministro reiteró que son 20 los fallecidos y que ya no hay más cuerpos al interior del centro carcelario.