Deportivo Cuenca le puso una “Piedra” al Delfín SC y sacó un punto de Manta

Delf{in SC y Deportivo Cuenca empataron sin goles en la sexta fecha de la LigaPro Serie A. Foto API

Deportivo Cuenca sacó anoche un punto importante de Manta al igualar sin goles con Delfín SC en el Estadio Jocay. Gabriel Schürrer planteó un equipo tácticamente muy ordenado en defensa, tal así que los locales buscaron de media distancia causar daño en el pórtico de Hamilton Piedra.

Los locales tuvieron una gran posibilidad de abrir el marcador al promediar los 75 minutos, pero el arquero cuencano se exigió in extremis para ahogar el grito de gol. En los adicionales, Piedra volvió a erigirse como figura al sacar con puño cambiado un tiro libre de Andrés Chicaiza.

El “Mago de Otavalo” quería cerrar una noche inolvidable luego que en la previa del partido su esposa le dio la noticia que será padre de un varón al que llamarán Gohan.

El Cuenca trató de inquietar de contra, sobre todo con el ingreso de Jefferson Vernaza por Mateo Zambrano, quien aún no ha podido acercarse al nivel que mostró en El Nacional la temporada pasada.

La división de honores hizo que ambos equipos asciendan cuatro casillas y compartan de forma temporal la séptima posición con 8 -2. Escoltan a Universidad Católica y Mushuc Runa que tienen las mismas ocho unidades, pero con gol diferencia positivo (+1).

El líder e invicto Barcelona SC tiene 16 puntos, es decir dobla en puntaje a los cuatro clubes y saca seis a sus inmediatos perseguidores: Emelec (10 +5), Independiente del Valle (10 +1) y Liga de Quito (10 -1).

Esta noche, Macará o Cumbayá podrían sumarse a este grupo. Con siete puntos se enfrentarán desde las 19:00 en el Bellavista de Ambato.

En la parta baja de la tabla, Gualaceo SC descendió al último lugar  tras el triunfo de visitante del Técnico Universitario ante Guayaquil City (0-1). Los dos tienen seis puntos y relegaron también al penúltimo lugar al 9 de Octubre pese a su empate a un gol con Aucas en Quito.

http://54.196.56.88/2022/04/02/deportivo-cuenca-intentara-acabar-el-maleficio-contra-delfin-sc/