122 mujeres privadas de libertad serán trasladadas a Gualaceo de manera momentánea

Mujeres privadas de la libertad en el Centro de Rehabilitación Social de Turi serán trasladadas a Gualaceo de manera momentánea. Foto El Mercurio

Un total de 122 mujeres privadas de la libertad del Centro de Rehabilitación Social Turi serán trasladadas hoy, martes 22 de abril de 2022, de manera momentánea a un predio de Inmobiliar ubicado en el cantón Gualaceo.

El traslado se da con el fin de darles atención médica y ayuda sicológica mientras en el pabellón de mujeres realizan una evaluación de la infraestructura, limpieza, readecuación.

La permanencia en ese espacio será de unas horas y después del mediodía retornarán al CRS, informó el gobernador Matías Abad, en una rueda de presa desde la Sala de Crisis del ECU 911 Austro, en el marco de la actualización de información de la crisis carcelaria tras la masacre que se registró la madrugada del pasado domingo y que dejó 20 muertos.

Renato Cevallos, comandante de la Policía zona 6, indicó que coordinaron trabajos con diferentes instituciones para la movilización, estancia y retorno a las instalaciones del CRS para que continúen con sus actividades normales.

En el lugar donde permanecerán de manera momentánea no han adecuado espacios para dormir, recalcó el Gobernador. Habrá ambulancias para traslados a casas de salud en caso que lo requieran.

Como parte del operativo en el CRS existen 1.500 efectivos de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Jefaturas Políticas entre otras que serán los encargados de cumplir con el traslado.

Pablo Cueva, director del Centro de Privación de Libertad del Azuay, detalló que a las mujeres no se las puede trasladar al pabellón de hombres porque incumplirían con las normas establecidas.