Tenista Andrés Vázquez viajará a un campamento en Brasil

El objetivo será ubicarse entre los mejores en la 24 edición de los Juegos Sordolímpicos 2022, que se disputarán en Brasil, del 1 al 15 de mayo. Para esto se alista de manera exigente, el tenista azuayo Andrés Vázquez, quien cumple con sus últimos entrenamientos en las instalaciones del Cuenca Tenis y Golf Club, previo a su viaje a Caxias do Sul, Brasil.

El traslado a suelo brasileño está previsto para este jueves 6 de abril. De acuerdo a Darshan Montesinos, entrenador de ‘Andy’, previo a la cita del próximo mes, su dirigido estará participando en algunos torneos como preparación.

De igual manera el profesor local informó que junto a ellos también viajará el deportista cuencano Martín Idrovo, quien ayuda a Vázquez en sus entrenamientos.

“Tendremos un evento en donde se disputarán los Juegos, también habrá un torneo en Porto Alegre. ‘Andy’ está muy bien, se ha entrenado fuerte y vamos por un logro importante”, comentó Montesinos.

Por su parte, Andrés Vázquez, explicó que se siente tranquilo y con la expectativa de estar entre los mejores, pues lleva más de tres meses preparándose para la cita en Brasil. A esto también se suma que, actualmente ocupa el segundo lugar del ranking internacional.

“Trabajé fuerte en el tema físico y gracias a Dios estoy listo para los próximos retos. Estas serán mis terceras olimpiadas; antes estuve en Bulgaria 2013 y en Turquía 2017. Mi objetivo es conseguir la medalla de oro y lograr ese primer lugar a nivel mundial”, aseveró Vázquez. (IAA) (D)