Parque Guataná recibirá a lo mejor del BMX Freestyle

Trucos como el Backflip, Tailwhip, No Hander, Aero no Hander, 180º y 360º se verán en esta jornada extrema.

Con el objetivo de juntar a más de 150 inscritos, se alista la primera fecha del Campeonato Provincial del BMX Freestyle, que se cumplirá el domingo 10 de abril, desde las 09:00, en el parque Guataná.

A más de masificar esta disciplina -considerada olímpica- con los mejores de esta cita del pedal, se buscará conformar la selección del Azuay, que intervendrá en la Copa Nacional, avalada por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).

De acuerdo a Felipe Andrade, director de la Comisión Provincial de Downhill, Enduro y BMX Freestyle, la inscripción para el evento tiene un costo de siete dólares y se receptarán el día de la justa.

“Las categorías disponibles serán: Novatos, Intermedios, Expertos y Open Mujeres. Tenemos planificado que las competencias comiencen desde las 09:00 y finalicen a las 15:00. La verdad, es una competencia bastante llamativa, pues Ecuador viene creciendo en esta modalidad y nuestra provincia no puede quedar atrás. Estamos trabajando bastante para organizar esta primera fecha y de esta manera ganar más adeptos”, explicó Andrade.

Además, Andrade comentó que para la jornada dominical estará Anthony Lara, uno de los ganadores de la primera fecha nacional disputada el pasado 26 de marzo, en El Carmen, Manabí. También se harán presentes escuelas de formación y competidores de diferentes sectores de la ciudad.

“Queremos motivar y que el apoyo crezca. Tenemos ya planificado un calendario para tener una temporada de nivel”, acotó el representante de la Asociación de Ciclismo del Azuay (ACA).

Por su parte, Lara, motivó a todos sus colegas a asistir al provincial “tengo más de ocho años involucrado en este deporte. Aveces tenemos caídas, pero el cariño a esto lo cura todo. Espero que con esta nueva competencia, se pueda construir un escenario reglamentario y adecuado para los entrenamientos”, contó el deportista de 19 años.

Válidas

Israel Salinas, organizador del campeonato, confirmó que luego de la válida a disputarse este domingo 10 de abril, la planificación apuntará al segundo encuentro previsto para el 12 de junio. La tercera fecha será el 14 de agosto, y la Gran Final se disputará el 30 de octubre.

“Estamos motivados, pero necesitamos otra pista. Se está trabajando en un proyecto, esperemos que se concrete en un tiempo corto”, informó Salinas.