Gobierno Provincial invirtió USD 15,3 millones en vías

Cecilia Méndez, prefecta del Azuay, informó del trabajo cumplido en el 2021. Cortesía

El Gobierno Provincial del Azuay cumplió con el 90 % de ejecución de obras durante el 2021. Así lo dio a conocer ayer durante el acto de rendición de cuentas, que contó con la presencia de autoridades y representantes de diferentes sectores de la provincia.

En vialidad, por ejemplo, se atendió alrededor de 1.800 kilómetros (km), bajo la modalidad de mantenimiento delegado. Otros 710 km fueron con mantenimiento directo en las comunidades y 174 km en lo que respecta a mejoramiento vial. Además, se construyeron nueve puentes y seis están en ejecución.

También consta la adquisición de nueva maquinaria para la institución. La inversión en vialidad asciende a 15,3 millones de dólares.

El GAD Provincial construyó y mejoró 45 sistemas de riego, otros 36 están en ejecución, beneficiando a más de 12 mil personas. La inversión supera el 1,3 millones de dólares.

Asimismo, más de seis mil personas se beneficiaron de los proyectos de desarrollo productivo y comunitario, con una inversión de 1,3 millones de dólares. De la misma manera, se invirtieron 188 mil dólares en acciones para la protección del medioambiente.

Cecilia Méndez, prefecta del Azuay, destacó las acciones para defender los límites de la provincia ante el Guayas, actividades culturales y de género, entre otros programas. (BPR)-(I)