Alles se reconcilia con las redes y Gualaceo SC trae un punto de Ambato

Gustavo Alles entró al cambio y se hizo presente en el Bellavista de Ambato. Foto @GualaceoSC

Con mayor posesión de pelota y presión alta, sobre todo en la segunda etapa, Gualaceo SC se trajo anoche un punto desde Ambato al igualar a un gol con Técnico Universitario.

El compromiso, que abrió la séptima fecha de la Serie A, terminó con un hombre menos en el bando local tras la expulsión con roja directa de Oscar Sainz en el minuto 76.

El Rodillo Rojo se puso en ventaja al promediar el minuto 37 de la primera etapa a través de Luis Estupiñán. Ambos clubes anunciaron su intención de quedarse con un buen resultado al poblar el medio campo y plantar tres hombres en el fondo.

Luego “Cheche” Hernández tuvo que acomodar sus líneas con la salida de Sainz para evitar que los azuayos se vuelquen contra el pórtico de Walter Chávez, más aún cuando habían logrado el empate por medio de Gustavo Alles tras centro de Joaquín Vergés (71’).

Alles ingresó a la media hora de haber iniciado el partido ante la lesión de Paúl Gómez. Fue su quinto gol en el balompié ecuatoriano, el segundo con el Súper Guala después de casi un mes. El primero fue a mediados de marzo en el triunfo de local ante Emelec.

Vanegas también cambió el sistema y terminó con cuatro en el fondo. El equipo se sintió más cómodo y pudo conseguir un punto importante que le ayudará a seguir afianzándose en la Serie A y estar muy cerca de sus rivales directos en el objetivo de salir de la zona del descenso.

Los gualaceños, con 5 -4, se mantienen en el último lugar de la tabla de posiciones. Empataron en puntaje con 9 de Octubre (5 -2), pero los patriotas tendrán hoy la visita de Universidad Católica desde las 17:00.

Técnico Universitario, con 7 -4, ascendió temporalmente al décimo tercer lugar. Superó a Guayaquil City (6 +2) que mañana a las 13:00 visitará a Independiente del Valle.

Gualaceo SC también se encargará de inaugurar la octava fecha cuando reciba a Mushuc Runa el próximo viernes 15 de abril a las 19:00 en el estadio Jorge Andrade Cantos. El equipo cooperativista recibirá hoy desde las 14:30 a Delfín SC.

Detalle

La jornada del sábado la clausurarán Cumbayá y Liga de Quito en el Olímpico Atahualpa desde las 19:30. En la banca de los albos harán su debut Edison Méndez y Geovanny Espinoza como técnicos interinos.

http://54.196.56.88/2022/04/08/joaquin-verges-un-nombre-que-se-eternizo-en-gualaceo/