Deportivo Cuenca, con la estadística en contra ante Emelec

El equipo rojo está obligado a sumar de local para continuar ascendiendo de posiciones.

Deportivo Cuenca tendrá un duelo crucial, esta tarde desde las 15:30, cuando enfrente a Emelec, por la séptima fecha de la LigaPro Serie A, en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. El elenco local buscará que el antecedente negativo desaparezca, pues la última vez que alcanzó la victoria con su rival de turno fue el pasado 17 de diciembre del 2022, con un marcador de 2-1, en el mismo escenario deportivo.

En ese compromiso anotó en doble ocasión Diego Dorregaray (43’, 90’). Para el cuadro eléctrico descontó José Francisco Cevallos a los 87 minutos. Después de ese cotejo, el dominio azul fue notorio ante el juego de los rojos. En la anterior temporada en el primer partido jugado el 22 de febrero, los comandados por Ismael Rescalvo golearon 4-1 al Deportivo Cuenca, en Guayaquil. En aquella fecha, anotaron Joao Rojas, Aníbal Leguizamón, Facundo Barceló y Alexis Zapata, mientras que para el Expreso Austral puso la del honor Eric Tovo.

Emelec devolvería la visita, el domingo 25 de julio, en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. La situación no cambió para el equipo local, pues nuevamente fueron derrotados con la solitaria anotación de Joao Rojas a los 63 minutos (0-1).

Actualidad

Para el duelo de hoy, tanto cuencanos como guayaquileños viven diferentes realidades. Deportivo Cuenca es décimo con ocho puntos, esto tras el empate sin goles ante Delfín, en la pasada jornada.De su lado, Emelec viene de ganar 2-0 a Liga de Quito, en el estadio Capwell, y tras ese resultado se ubica en la segunda casilla del torneo con 10 puntos, a seis unidades de Barcelona, actual líder de la Serie A.

Gabriel Schürrer, entrenador del club azuayo, descartó la presencia del delantero, Raúl Becerra y la del mediocampista, Efrén Mera; ambos continúan en un proceso de recuperación. Para recibir al elenco porteño regresará a la titularidad Manuel Balda.

“Emelec es un rival competitivo, de seguro el partido va a ser bastante complicado; sin embargo, usaremos nuestras herramientas para jugar y conseguir un resultado positivo. Hay que sumar para continuar en ascenso en la tabla, pero siempre hay que tomar en cuenta ante que elenco jugamos”, aseveró Schürrer, en rueda de prensa.

Convocados para el partido ante Emelec.

Partidos

Ayer, en la comunidad Echaleche, Mushuc Runa venció 1-0 a Delfín, con un gol de Elvis Velasco marcado a los seis minutos. La fecha seguirá este domingo con el duelo entre Independiente del Valle ante Guayaquil City, desde las 13:00, en el Estadio Banco Guayaquil. A las 18:00, Barcelona rivalizará a Orense, en el Estadio Monumental.