Wendy Mendoza es la “Azogueñita 2022”

Wendy Mendoza es la “Azogueñita 2022”. El acto lo presidió el alcalde Romel Sarmiento. Cortesía

Wendy Mendoza, de la parroquia Cojitambo, es la “Azogueñita 2022”. El evento se llevó a cabo el pasado sábado como parte de las actividades por los 197 años de cantonización de Azogues.

En sus primeras palabras, Mendoza manifestó que trabajará junto a la Municipalidad de Azogues, Acción Social Municipal y la reina María Cristina Chávez en proyectos a favor de los grupos más vulnerables del cantón.

Asimismo, impulsará actividades con el propósito de fomentar el turismo de las ocho parroquias rurales que integran Azogues.

La elección se efectuó en la Plaza de la Juventud “Gonzalo S. Córdova”, con la participación de ocho candidatas, quienes lucieron el atuendo característico de la mujer del sector rural del Austro del país. Es decir, la pollera, chalina bordada y el tradicional sombrero de paja toquilla.

Las aspirantes tuvieron tres salidas en el escenario para resaltar las costumbres, tradiciones y oficios de sus parroquias. Cada una respondió al final una pregunta clave para que el jurado defina a la ganadora.

Desfile

Las actividades de aniversario continúan esta semana. El jueves, a las 09:00, por la calle Simón Bolívar, será el desfile cultural-estudiantil; y el sábado, a las 09:00, en el teatro municipal, la sesión solemne. (BPR)-(I)