El Hospital Vicente Corral M. activa plan de contingencia por feriado

Hospital Regional
De emergencia son algunas de las 3.500 cirugías que se han realizado en el hospital Regional de Cuenca. Foto Cortesía

El Hospital Vicente Corral tiene listo el Plan de Contingencia que se activará desde las primeras horas del viernes 15 hasta el domingo 17 de abril por el feriado de Semana Santa, con el objetivo es garantizar la prestación de los servicios de salud a los pacientes que demanden atención en el servicio de emergencia y hospitalización.

Se ha dispuesto el talento humano, medicamentos e insumos necesarios para atender a los pacientes que acudan al servicio de Emergencia en sus áreas de cirugía, clínica, gineco-obstetricia y pediatría. Un total de 213 personas, entre médicos, enfermeras y personal de salud de apoyo laborarán en este feriado en horario rotativo, en beneficio de los usuarios.

Durante los tres días de feriado también estarán activadas cuatro ambulancias para garantizar la atención, dos de ellas de servicio primario con equipamiento de reanimación para el traslado de pacientes críticos y dos unidades de servicio secundario.

El plan de contingencia permite estar preparados ante el incremento de ingresos de pacientes que puedan presentarse para brindar una atención integral en los servicios de emergencia y hospitalización, con la participación de los servicios de apoyo: Laboratorio Clínico, Banco de Sangre, Imagenología y Nutrición, al igual que las salas de quirófano para los casos de emergencia. (REM) (I)