Joaquín Vergés anota un doblete en triunfo del Gualaceo SC ante Mushuc Runa

Joaquín Vergés celebra uno de sus goles en el estadio Jorge Andrade Cantos. Foto @Gualaceo_sc

Con gran primer tiempo, Gualaceo SC se impuso por 3-2 a Mushuc Runa en el Estadio Jorge Andrade Cantos, en Azogues. Los azuayos sumaron 8 -3 y ascendieron de forma temporal a la décimo primera posición.

El equipo de Leonardo Vanegas se puso en ventaja a cuatro minutos de haber iniciado el partido a través del uruguayo Joaquín Vergés luego que su compatriota Gustavo Alles amortiguara un centro de Richard Farías.

La visita pudo empatar por intermedio de Mauricio Alonso (21′), sin embargo, los locales se fueron al descanso con el segundo tanto de Vergés (32′) y el primero de Henry Patta tras asistencias de Alles y Felipe Ávila, respectivamente.

En el segundo tiempo, el «Súper Guala» salió más tranquilo a tratar de mantener la pelota para defender el resultado y de vez en cuando se animaba a buscar la cuarta anotación.

Geovanny Cumbicus refrescó líneas y de apoco su equipo empezó a tener mayor protagonismo contra el pórtico de Walter Hinostroza.

En los adicionales, después de algunos rebotes tras un tiro de esquina ejecutado por Jhonny Uchuari, Joao Paredes descontó en complicidad con Jhon Ontaneda para sentenciar el 3-2 definitivo.

El miércoles 20 de abril a las 20:00 Gualaceo SC visitará a Barcelona SC que este domingo visitará a Liga de Quito a las 18:00 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

http://54.196.56.88/2022/04/08/joaquin-verges-un-nombre-que-se-eternizo-en-gualaceo/