Vacunarán en Semana Santa contra la Covid e influenza

En los centros de salud están disponibles las vacunas contra la influenza.

La ciudadanía podrá acudir a los centros de vacunación durante el feriado de Semana Santa, que se extenderá desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de abril de 2022. En estos espacios, las personas encontrarán las dosis contra la COVID-19 e influenza.

La información consta en el Lineamiento sobre centros de inoculación, emitido por el Ministerio de Salud Pública (MSP), con fecha de 13 de abril de 2022.

En las diferentes localidades del país se habilitarán los puntos en centros comerciales, iglesias, hospitales y otros (bit.ly/Centros Salud-VacunaCOVID19). En la Coordinación Zonal 6, en donde está Azuay, Cañar y Morona Santiago, pueden acudir a los centros de salud Nicanor Merchán, Gualaceo, San Fernando, El Tambo, Innfa y demás.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) recuerda a la ciudadanía que vacunarse es fundamental para prevenir los síntomas graves y la mortalidad por la enfermedad. Esto se demuestra en las recientes cifras presentadas por la cartera del ramo. Por ejemplo, en la presente semana se ha reportado solo un caso. Sin embargo, en la última semana de enero hubo 197, es decir, hay una clara tendencia a la baja.

Las necesidades de hospitalización (atención médica) también bajaron. En la última semana de enero fueron 36.082 y en esta última hubo apenas 302. Los datos constan en el informe epidemiológico del 10 de abril de 2022.

El MSP reitera que deben mantenerse las medidas de bioseguridad; entre ellas, el uso correcto de mascarilla, el lavado frecuente o desinfección de manos, y procurar el distanciamiento físico. (REM) (I)