Azuay tendrá 13 deportistas en el Nacional de Powerlifting

Una delegación competitiva será la que presente Azuay en el Campeonato Nacional de Powerlifting- modalidad RAW, que se cumplirá del 21 hasta el 24 de abril, en el coliseo Julio César Hidalgo, Quito. El equipo de esta provincia tendrá a 13 representantes, quienes buscarán los primero sitiales en la cita de fuerza.

Para motivar y entregar todo el respaldo posible, la Coordinación de Fisicoculturismo y Levantamiento de Potencia del Azuay (COFICULP ) efectuó la entrega de uniformes a los deportistas que estarán en la Capital, la noche del jueves 14 de abril en las instalaciones del local Bull Vitamins.

De acuerdo a Mauricio Sarmiento, vicepresidente de la COFICULP, este equipo fue conformado, luego de un selectivo en Gualaceo, al que se presentaron más de 60 competidores.

“Tenemos una lista de marcas y de acuerdo a eso se definió el equipo, estamos seguros que la lista de medallas será larga, pues estamos con los mejores de la provincia. Esta modalidad de a poco va tomando fuerza y el objetivo será de incentivar para que más personas que unan al Powerlifting. Destacar también el apoyo de la empresa privada para este tipo de actos”, comentó Sarmiento.

Entre los más experimentados consta Jonnathan Robles, quien en el 2019 consiguió el título panamericano, logrando un récord en prees de banca con 117,5kg. A él se suman: María Pineda, Dennis Calle, Evelyn Villa, Ronald Torres, Carlos Cáceres, Juan Contreras, Ricardo Toledo, Mónica Guaillazaca, Carlos Ordóñez, César Parra, Alfonso Loja y Flavio Paredes. (IAA) (D)