El “Súper Guala” analizará a Barcelona SC ante Liga de Quito en el partido más llamativo de la fecha 8

Liga de Quito y Barcelona SC cerrarán este domingo desde las 18:00 la octava fecha de la Serie A en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Los amarillos llevan cinco meses y medio sin perder en la LigaPro, son líderes con 19 puntos, seis más que los albos.

En 2020 el Ídolo del Astillero dio la vuelta olímpica en Casa Blanca al vencer al anfitrión en los lanzamientos penales. Pero, dentro de los 90 minutos reglamentarios no ha podido ganarle desde la inauguración del escenario deportivo, en 1997.

El equipo de Jorge Célico llegó a Quito y trabajó en el Complejo de El Nacional después de caer ante Lanús en Argentina por la Conmebol Sudamericana.

Los albos están invictos con la dirección interina de “Kinito” Méndez y “Sombra” Espinoza. Entre LigaPro y Sudamericana suman dos triunfos, seis goles a favor y ninguno en contra. 

Datos de la LigaPro

  • El último duelo entre estos equipos fue el 23 de agosto de 2021 en Guayaquil donde ganó LDU (0-2).
  • El último duelo en el estadio Rodrigo Paz Delgado fue el 20 de marzo de 2021 donde igualaron (2-2).
  • La última victoria de Liga como local ante Barcelona fue el 7 de marzo de 2020 (2-1).
  • Liga cuenta con un invicto al momento de 12 partidos sin perder ante Barcelona, esto a base de 5 victorias y 7 empates.
  • El último triunfo de Barcelona sobre LDU fue el 28 de octubre de 2017 (2-0).
  • La última victoria de Barcelona en Quito ante LDU fue el 9 de marzo de 1996 (0-1).

Análisis

El cotejo tendrá el ojo analítico del profesor Leonardo Vanegas ya que Gualaceo SC visitará a Barcelona SC el miércoles 20 de abril a las 20:00. El último viernes el equipo azuayo se alzó con un triunfo de local (3-2) ante Mushuc Runa con anotaciones de Joaquín Vergés (2) y Henry Patta.

El “Súper Guala” de a poco empieza a ganarse el respeto en la máxima categoría del balompié nacional, sobre todo por su juego ofensivo donde los interiores y extremos empiezan a complementarse mejor con los delanteros. En las últimas seis fechas los azuayos marcaron al menos un gol.

Por ahí faltan algunos ajustes defensivos. Desde que empezó el campeonato no ha podido sacar su arco en cero y este factor influye en la tabla de posiciones. Hoy tiene ocho puntos, pero el gol diferencia negativo (-3) termina relegándole frente a otros rivales que cumplen su misma campaña.

Resultados y Programación de la Octava Fecha

LocalResultadoVisitanteEstadioFecha/Hora
Gualaceo3 – 2Mushuc RunaJorge Andrade Cantos
Orense0 – 0Técnico Universitario9 de Mayo
Delfín1 – 1CumbayáJocay
Guayaquil City4 – 0AucasChristian Benítez
Universidad Católica3 – 1Independiente del ValleOlímpico Atahualpa
MacaráDeportivo CuencaBellavista17 abril / 13:00
Emelec9 de OctubreGeorge Capwell17 abril / 15:30
Liga de QuitoBarcelonaRodrigo Paz Delgado17 abril / 18:00