Dos personas fallecieron por accidentes en el feriado en Cuenca

Joven que murió en la vía Cuenca-Azogues era oriundo de la comunidad Zhullín. IVM

Hasta el cierre de esta edición se reportaron dos víctimas mortales por siniestros viales.

Durante el feriado por Semana Santa dos jóvenes murieron en dos accidentes de tránsito que ocurrieron en Cuenca. Los organismos de socorro confirmaron que los percances se registraron por la impericia de los conductores.

El hecho más reciente se registró la madrugada de ayer en la avenida Doce de Octubre y Circunvalación Sur. Allí dos personas que iba en una motocicleta se accidentaron. El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 movilizó una ambulancia del Cuerpo de Bomberos.

Los paramédicos de la institución bomberil confirmaron que Luis Bueno, de 17 años, no tenía signos vitales. Mientras que una joven que estaba como copiloto resultó herida, fue estabilizada y trasladada a una casa de salud.

Al sitio del percance llegaron también los Agentes Civiles de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad EMOV EP. Explicaron que al perecer el motociclista perdió la circulación de carril debido a que posiblemente circulaba a exceso de velocidad.

Aclararon que luego de las respectivas investigaciones se determinarán las causas del lamentable hecho. Tras la autorización del fiscal de turno, los peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) cumplieron con el levantamiento del cadáver.

El cuerpo fue trasladado en una ambulancia de medicina legal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) hasta el Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) para ser practicado la autopsia de ley.

En otro accidente de tránsito falleció Jhonatan Jesús Rivas Cárdenas, de 26 años. La víctima se movilizaba en un vehículo Chevrolet Corsa, perdió pista y se estrelló contra unas barandas. Este accidente ocurrió la madrugada del último viernes en la vía Cuenca-Azogues, sector Guangarcucho. (IVM)-(I)

Detalle

La mañana de ayer dos vehículos chocaron en la intersección de las calles Presidente Córdova y Manuel Vega. El percance dejó considerables daños materiales.