MTOP retoma obras para estabilización en el km 49

En el kilómetro 49, de la Cuenca-Molleturo-El Empalme, se retomaron las obras de estabilización. Archivo

Intervención tiene avance superior al 20 %. El Gobierno invierte 8 millones en el proyecto.

El tránsito vehicular se suspendió nuevamente en el kilómetro 49, de la Cuenca-Molleturo-El Empalme, tras el feriado de Semana Santa. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) cerró el paso en el tramo vial con el propósito que, la contratista Sudamericana Integral de Construcciones (Sudinco), continúe con las labores de estabilización del talud.

La carretera se habilitó el pasado jueves por cuatro días desde las 05:00 hasta las 19:00 para facilitar el traslado de turistas entre las ciudades de Cuenca y Guayaquil.

La maquinaria de la contratista trabaja desde el mediodía de ayer en el desprendimiento de material de la parte alta del talud. Esto permite la construcción de bermas (terrazas), cunetas de coronación, así como la colocación de una malla dinámica y la recuperación del tramo vial afectado.

Los trabajos integrales tienen un plazo de ocho meses. Sin embargo, el MTOP dispuso a mediados de marzo un cierre inicial por 40 días para la circulación vehicular.

El cierre inicial concluirá hasta fines de mes. Luis Mario Barzallo, subsecretario zonal 6 del MTOP, dijo que se evalúa la apertura del kilómetro 49 en horarios controlados dependiendo de las condiciones climáticas y técnicas. (BPR)-(I)