Policía busca a los autores de asesinato por robo

Ministerio del Interior ofrece 10.000 dólares a quien proporcione información certera para localizar a implicados.

La Secretaría de Derechos Humanos brinda acompañamiento psicológico y asesoría legal a la familia de la persona fallecida. Cortesía

Hay conmoción tras el asesinato perpetrado por delincuentes contra un ciudadano que acudió al cajero automático de un banco en Ibarra, en la provincia de Imbabura. El crimen ha causado rechazo en Ecuador.

De su parte, Patricio Carrillo, ministro del Interior, dispuso que la Policía Nacional movilice recursos a Ibarra, con el fin de esclarecer este hecho violento y encontrar a los causantes. Además, personal especializado de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) dará acompañamiento psicológico al menor que fue testigo de la muerte de su padre.

Carrillo también señaló que los medios utilizados por asesinos, como en el caso de Ibarra, son motocicletas sin placas y armas de fuego. Hay que elevar el estándar de desempeño de las instituciones encargadas del control de tránsito y control de armas, expresó.

Freddy Sarzosa, director Nacional de la Dinased, indicó que dispuso el traslado de unidades especializadas en investigación para fortalecer la búsqueda de los autores del delito.

El jefe policial detalló que el asesinato por robo se produjo el pasado lunes 18 de abril, alrededor de las 14:30, cuando un ciudadano de 53 años asistió a una entidad bancaria para retirar dinero y luego fue a las afueras del del banco para efectuar una transferencia por un cajero automático, siendo interceptado por delincuentes armados que actuaron al estilo sacapintas. El ciudadano fue llevado a un hospital y luego se confirmó su deceso.

Policía señala que, tras el crimen, dos personas huyeron a bordo de una motocicleta, Ahora se desarrolla la búsqueda, en Ibarra. Cortesía

La Policía señala que dos ocupantes de una motocicleta fugaron del lugar. La Policía desarrolla las labores de búsqueda de los autores del crimen.

Hubo reacciones por hecho de violencia

Juan Carlos Holguín, canciller de Ecuador, en su cuenta de Twitter difundió: “Pienso en mis hijos. Pienso en que no podemos seguir normalizados en esta violencia criminal. No hay excusas. Debemos fortalecer la lucha contra el crimen y la delincuencia. Si no logramos vivir en paz, habremos fracasado…”

La Secretaría de Derechos Humanos informó que brindará acompañamiento psicológico y asesoría legal a la familia de la persona fallecida; además, se coordina con el Fiscal Provincial de Imbabura para que en el caso se garantice el debido proceso. (KOQ)-(I)