Serie documental ecuatoriana, finalista en Festival Internacional de Cine

La serie documental de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) «Páramos, donde nace la vida», quedó finalista en el Festival Internacional de Narrativas de No Ficción, que organiza la Universidad Nacional de Rosario, de Argentina.

Producida por el Departamento de Cultura Científica de la UTPL, está entre las cuatro finalistas de la categoría Serie Web del Festival Internacional de Narrativas de No Ficción (FINNOF), indicó la Universidad en un comunicado.

El FINNOF es el primer Festival Internacional que premia proyectos narrativos innovadores en el campo de la no ficción, comprendiendo producciones periodísticas, documentales y educativas de todo el mundo.

Javier Vásquez, gestor de Divulgación Científica de la UTPL y director del documental, apuntó que esta es la tercera edición del festival y la primera en la que participa la UTPL.

«Nuestra participación en este festival nos llena de orgullo. Fuimos elegidos entre más de 112 producciones que se presentaron al FINNOF. Sin duda, esto nos permitirá llegar a una mayor audiencia con este valioso proyecto audiovisual», explicó.

El trabajo se estrenó el pasado 19 de enero, a través de las cuentas institucionales de la UTPL en el canal de YouTube y Facebook, como una alternativa gratuita que busca llegar a niños, jóvenes, adultos y medios aliados.

La serie consta de seis capítulos, cada uno con una duración de diez a doce minutos, cuyo objetivo es realizar un trabajo pedagógico sobre la importancia de los páramos para el planeta.

La serie documental de la UTPL participa por el premio del jurado, que está conformado por académicos expertos y productores audiovisuales de Argentina, México y Cuba.

Además, la producción audiovisual también busca alcanzar el galardón del público.

Por este reconocimiento, compiten los 20 proyectos finalistas de las diferentes categorías, como iDoc, Serie Web, Narrativa Transmedia, Realidad Virtual y Podcast.

Con este proyecto audiovisual, la UTPL busca impulsar la divulgación científica en Ecuador y a escala internacional, a fin de brindar herramientas accesibles a la ciudadanía para la toma de decisiones informadas, señaló en un comunicado que incluye el enlace para la votación: http://finnof.org/voto-publico-2022. EFE