421 carreras disponibles en proceso de admisión

Senescyt publicó lista de oferta académica para jóvenes que rindieron el “Transformar”.

Entre las novedades consta el aumento de carreras en línea y semipresenciales. Xavier Caivinagua

Entre el 2 y 3 de mayo próximos, los jóvenes que rindieron el test “Transformar” de la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) conocerán el puntaje que les servirá para postular por un cupo en las universidades e institutos tecnológicos del Ecuador.

Hasta entonces, la Senescyt publicó ya la oferta académica que estará disponible en este primer proceso de admisión. En total habrá 421 carreras, en las modalidades: presencial, semipresencial, híbrida y a distancia.

Junto a la oferta académica, los aspirantes encontrarán la jornada en la que se desarrollarán las clases, la ubicación del establecimiento educativo y el puntaje referencial que necesitan los jóvenes para ingresar.

Los interesados en conocer cada una de las carreras disponibles deben ingresar a la página web: https://admision.senescyt.gob.ec/.

Una vez que tengan conocimiento de la oferta académica, los aspirantes podrán postular, en el primer llamado, hasta en tres carreras, entre el 4 y 6 de mayo próximos, según informó el secretario de la Senescyt, Alejandro Ribadeneira. (AWM)-(I)

120.317 cupos estarán disponibles en los institutos y universidades en este primer proceso de admisión.