Policía efectúa siete allanamientos en Quito y Guayaquil como parte de la investigación al Grupo Renacer

Dinero incautado en los allanamientos en la investigación por el Grupo Renacer. Foto Policía

La madrugada de este jueves 21 de abril de 2022, la Policía allanó siete bienes inmuebles en Pichincha y Guayas como parte de la investigación a la entidad «Renacer», inmersa en un presunto delito de captación ilegal de dinero.

Los inmuebles allanados pertenecen a personas presuntamente involucradas en el Grupo Renacer, que ofrecía a los ciudadanos duplicar su capital con una inversión de al menos 5.000 dólares, según las primeras investigaciones.

En días anteriores, la Superintendencia de Bancos de Ecuador alertó sobre este nuevo caso de presunta captación ilegal de dinero en el país, manejado por alias ‘Don Marquito’ y ‘Don Dieguito’».

http://54.196.56.88/2022/04/17/autoridades-alertan-de-una-nueva-captadora-ilegal-de-dinero-conocida-como-grupo-renacer/

En este caso hay dos policías en activo que son investigados, informó el ministro del Interior Patricio Carrillo. En los videos difundidos en redes sociales para promocionar la captadora de dinero se puede ver a los uniformados con fajos de billetes.

En el operativo realizado esta madrugada, la Policía incautó dispositivos electrónicos, dinero en efectivo, una camiseta con el logo Renacer, celulares, laptops, entre otras evidencias.

http://54.196.56.88/2022/04/21/captacion-ilegal-de-dinero-la-tentadora-modalidad-que-cae-tarde-o-temprano/