Argentina dejará de sellar los pasaportes a la entrada y salida del país

El Ministerio de Interior de Argentina informó que la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), organismo dependiente del propio Ministerio, eliminará el sellado en los pasaportes para los trámites de entrada y salida del país y pasará a ser un proceso digitalizado.

Según el comunicado, al eliminar los sellos se pretende mejorar los tiempos y la seguridad durante estos procesos.

Además, la titular de la DNM, Florencia Carignano, mantuvo que al digitalizar los registros, se “minimiza los costos y los riesgos de fraude”.

Este nuevo proceso, que comenzará el 25 de abril, se implementará de manera progresiva y se realizará primero en los pasos aéreos y marítimos, para más tarde aplicarse al resto de fronteras.

En el comunicado, el Ministerio de Interior indicó que de esta forma los trámites serán más rápidos y sencillos, además de seguros porque “se disminuye el riesgo de fraude y se elimina la carga administrativa”.

Con esta medida, Argentina se suma a un grupo muy reducido de países que en su día ya eliminaron los sellos entre los que están Australia, Corea del Sur, Israel y Nueva Zelanda.

Por otro lado, según el ministerio, para regular los tránsitos fronterizos adoptará unas medidas similares a las que utilizan los países de la zona Schengen en Europa y entre Canadá y Estados Unidos. EFE