Cyberday impulsa las ventas digitales

El lunes 25 y el martes 26 de abril se realizará el primer Cyberday del año, un evento organizado por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE).

Se trata de la décimo quinta edición de la cita de comercio electrónico más importante de la industria -que inició en el 2017-, dinamizando las ventas digitales de Ecuador.

Las personas que ingresen a la página www.cyberday.ec accederán a promociones y descuentos de más de 60 marcas en 13 categorías de productos y servicios.

Durante estos dos días, los internautas podrán comprar online en diversos canales de manera segura, a excelentes precios y con planes de financiamiento -meses sin intereses y varias formas de pago-.

El Cyberday está enfocado a encontrar el regalo perfecto para mamá, que se celebrará el próximo 8 de mayo, mientras que para la zona costera se darán ofertas en útiles escolares.

El objetivo principal es impulsar el e-commerce en el país, así como fortalecer la confianza de los consumidores.

Leonardo Ottati, presidente de la CECE, señaló que la adopción digital tanto de la oferta como de la demanda en Ecuador sigue creciendo de forma orgánica y acelerada. “La entrada al mercado de grandes marcas regionales e internacionales demuestra que la digitalización en Ecuador está en un excelente momento y garantiza el crecimiento anual de mínimo doble dígito por los próximos años», señaló.

Según Ottati, estas jornadas son las más importantes del comercio electrónico, pues los comercios que participan aumentan sus ventas de manera significativa.

Datos

El Cyberday es un momento importante para la industria digital porque en estas jornadas se venden lo que prácticamente se lo hace en un mes.

En la edición de noviembre del 2021, más de 180 mil usuarios participaron en el evento online y representó 20 millones de dólares entre los comercios participantes.