Motocross Provincial tendrá a los mejores pilotos del país

22 categorías serán parte del evento tuerca. La entrada al público tendrá un costo de cinco dólares.

Una nueva temporada competitiva empezará el domingo 24 de abril, con la primera válida del Campeonato Provincial de Motocross, en donde más de 180 pilotos de Azuay y de diferentes sectores del país animarán esta fiesta tuerca, a disputarse en la Pista MX Track de Challuabamba, desde las 08:45.

Una de las categorías que tendrá la expectativa alta será la MX1 A, pues en esta clase estarán los líderes de cada equipo. Por ejemplo, por Honda competirá Nicolás Merchán, en Kawasaki participará Andrés Benenaula; en KTM irá Miguel Ángel Cordovez, en Suzuki competirá Justiniano Romero y por Yamaha intervendrá Andrés Barros. La disputa por los primeros sitiales en la 450 cc ha sido considerada como una verdadera “válida nacional”, por la asistencia de estos exponentes.

El experimentado “Coyote” Cordovez, oriundo de Latacunga, se muestra positivo a pocas horas de su debut en el Campeonato Provincial, en suelo azuayo. Esta competencia la toma preparación para lo que será el Nacional, con su primera fecha definida para el 15 de mayo en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Entrenamientos en la previa de la primera fecha provincial. EL MERCURIO

El piloto de 33 años asegura que la categoría reina del motocross será competitiva “para ninguno será fácil estar en los primeros sitiales. El nivel será alto, y gracias a todos mis auspiciantes estaré en las cinco fechas del calendario 2022 de esta provincia” informó Cordovez.

De su lado, el actual campeón provincial y nacional de la MX1 A, Andrés Benenaula, adelantó que cuenta las horas para estar en grilla de partida. “La disputa por el título será reñida, todos estamos en las mismas condiciones, se espera una fiesta del motocross”, añadió el “Beneno.

Andrés Benenaula será otro de los protagonistas en la categoría MX1A. Ismael Alvarado

Pista Honda cambia la denominación a MX Track

Tras varios años de mantener un circuito, en la Pista de Challuabamba, una alianza entre las empresas Honda, KTM y Kawasaki, en este 2022, han hecho posible la presentación de algunas variables en el escenario deportivo, que desde hace algunos días se llama MX Track.

Según Diego Bueno, gerente de Honda, el objetivo de este proyecto es de dar otra imagen a la pista, además de renovar varios tramos para dar más competitividad en las carreras. “En esta primera etapa se cambió una parte del trazado; sin embargo, a finales de este año vendrá una empresa extranjera para renovar en su totalidad el circuito y algunos espacios más”, detalló Bueno.

Por su parte, Edgar Benenaula, dirigente del motociclismo azuayo y organizador del Campeonato Provincial 2022, informó que el circuito se mantiene en los 1.820 metros. “Hay dos bypass que si se notarán en el recorrido de los pilotos, tendremos un nuevo matiz para los aficionados…”, acotó Benenaula.

Pista MX Track, en Challuabamba. Xavier Caivinagua