Pactan intervención en vía y en el mercado de El Valle

Pedro Palacios y Fabián Carrión suscribieron un convenio para la pavimentación de 3,18 kilómetros de vía. Cortesía

Con una inversión de 1,3 millones de dólares se pavimentará la vía “Y” de Guncay-El Despacho-Escuela Tomás Rendón, de la parroquia El Valle.

Pedro Palacios, alcalde, y Fabián Carrión, presidente de la Junta Parroquial, suscribieron un convenio para la intervención de esta vía y la remodelación del mercado, por un valor de 422.355 dólares.

La vía que se intervendrá sale del centro parroquial de El Valle, a la vía Monay-Baguanchi y conduce al redondel del Seguro Social.

Por la mencionada vía, de acuerdo con datos estadísticos, circulan diariamente 3.744 vehículos entre livianos y pesados. Con la intervención, la carretera tendrá ocho metros de ancho, la carpeta asfáltica será de 3,5 pulgadas y una base de cemento de 15 centímetros.

Una vez suscrito el convenio se procederá al proceso legal para subirlo al Servicio Nacional de Contratación Pública, para luego ejecutar la pavimentación en un plazo de 135 días.

Otra obra será la remodelación del mercado del centro parroquial. Se destinó 422.355 dólares para, en una primera etapa, efectuar el mejoramiento del centro de abastos, de cada uno de los puestos y dotar de mobiliario. (REM)-(I)