Azuay defenderá el título en Torneo “Fundación de Cuenca”

El lanzamiento de la cita nacional se realizó la mañana de ayer, en el Salón de Eventos de FDA.

Con el objetivo de que el título se quede en casa, la Asociación Provincial de Judo del Azuay trabaja a ‘tope’ para realizar la edición 35 del Torneo Nacional de Judo “Fundación de Cuenca”, que se cumplirá del 4 al 7 de mayo, en el Polideportivo de Totoracocha.

La historia y la tradición hacen de este evento uno de los que mayor renombre tiene en el país. Con este antecendente se prevé la participación de al menos 400 deportistas de diferentes provincias y clubes de: Guayas, Pichincha, Chimborazo, Cañar, Sucumbíos, Morona Santiago, Tungurahua, Los Ríos, entre otros. Solo por el equipo anfitrión se espera a más de un centenar de competidores.

Rolando Parra, presidente de la Asociación de Judo del Azuay y uno de los primeros animadores del Torneo “Fundación de Cuenca”, comentó que la historia de este certamen inicia en 1987 con la organización de Carlos Fernández y Eduardo Encalada, expresidente de FDA.

“Este evento se ha incluido en el calendario (extraoficial) de la Federación Ecuatoriana de la disciplina (FEJ). Desde hace varios años se ha considerado al torneo como uno de los mejores del país, por el nivel que muestran los representantes de diferentes sectores de Ecuador”, explicó Parra, quien al mismo tiempo dio a conocer que las categorías involucradas irán desde la preinfantil hasta la prejuvenil.

Además, Parra detalló que, para los tres días de intensa competencia se tendrán disponibles tres espacios en el Polideportivo de Totoracocha: área de calentamiento, área de seguridad y un comedor para los deportistas; incluyendo los tatamis.

Una vez que se cumpla el torneo, enseguida comenzarán las gestiones para convertir al “Fundación de Cuenca”, en un evento internacional, tal como sucedía hace algunos años atrás.