El Gobierno anunciará hoy los detalles de la eliminación del uso de mascarillas

Imagen referencial.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional anunciará a las 17:00 de este jueves 28 de abril de 2022 la eliminación del uso de mascarillas en el país, así lo informó la Secretaría de Comunicación en un comunicado.

Primer comunicado de la Secretaría de Comunicación sobre el anuncio de esta tarde.

Minutos después, la Secretaría de Comunicación envió otro comunicado en el que el tema central no es el retiro de mascarillas, sino el análisis de la situación epidemiológica del país y resoluciones del COE Nacional.

Segundo comunicado de la Secretaría de Comunicación.

Aunque el Gobierno no ha dado detallas de cómo se aplicará el retiro de las mascarillas, es algo que en días anteriores el Ministerio de Salud ya lo analizaba.

José Ruales, viceministro de Salud, en una visita a Cuenca, detalló que desde la semana pasada se mantiene el 4% del índice de positividad en pruebas de antígeno, y el 5% en pruebas de PCR, lo que demuestra el “nivel de control” que se tiene sobre la enfermedad.

No obstante, manifestó que el Ministerio de Salud Pública (MSP) vigilará hasta la próxima semana el impacto que puedan tener las festividades de Semana Santa, aunque por el momento “no hay evidencia” de aumentos de contagios y hospitalización, pese a las aglomeraciones registradas en varias ciudades. (I)