Deportivo Cuenca va a Ambato con la intención de empezar a revertir su situación en la Superliga

Kléber Bravo y Paulina Pino comandan a las Leonas en la temporada 2022.

Si hoy se determinaran los equipos que descenderían de la Superliga Femenina serían Macará (3 -7), Guayaquil City (3 -11), Técnico Universitario (2 -5) y el vigente campeón Deportivo Cuenca (0 -11). Sin embargo, la tabla acumulada puede variar en los próximos meses porque resta por jugarse casi el 71 % del calendario 2022.

En el cuerpo técnico de las Leonas hay la plena seguridad de que pueden revertir la situación desde este sábado 30 de abril en Ambato. A las 12:00 visitarán a Macará por la quinta fecha del Grupo 2.

El DT Kléber Bravo dice que hay tranquilidad porque “tenemos de donde escoger”. Asegura tener dos a tres alternativas por puesto a diferencia de las primeras fechas que disponía de 17 jugadoras inscritas. Aunque no fue el único factor que incidió en los resultados.

Para Bravo también fue el tardío inicio de la pretemporada (tres semanas antes del arranque del torneo). Le suma la falta de jugadoras experimentadas que generen competencia interna al tiempo que guíen a las jóvenes promesas en la manera de correr la cancha y manejar correctamente los tiempos.

Con estas herramientas a disposición, está convencido que el equipo funcionará mejor y ejecutará lo que se trabaja en los entrenamientos: juego por abajo, salida y tenencia de balón. Enviar pelotas largas no está en el manual.

Camila Peñafiel (16 años) y Nahomi Anagonó volverán a su posición de laterales con la llegada de las centrales Guaciara da Silva (Sao Paulo, Brasil) y Andrea Barahona (Babahoyo). La brasileña tiene el apoyo de una persona que le ayuda a entender y a practicar el idioma español.

Bravo indica que los refuerzos aún no están en condiciones para arrancar de titulares. Les falta “automatizar” movimientos y sobre todo adaptarse a la altura porque vienen de zonas costeras.

Pero, dada la alta competencia de la Superliga, sumarán minutos ante Macará. Aspira tenerlas todo el partido desde la próxima fecha cuando reciban al subcampeón Ñañas.

Sobre la base de un 4-3-3, “la estrategia de juego de esta semana cambia porque vamos a ir a buscar el partido”, advierte Bravo tras confirmar que la delantera argentina Rosario Castro jugará en su posición habitual (9) que la hizo goleadora en Vélez Sarsfield.