Carneras UPS visualiza los playoffs y las Leonas miran de reojo el descenso

Los representantes azuayos en la Superliga Femenina viven distintas realidades. Mientras Carneras UPS mantiene sus opciones de clasificar a los playoffs, Deportivo Cuenca empieza a luchar por no perder la categoría.

Las salesianas se reivindicaron de su última derrota en casa y sumaron su primer triunfo de visitante al vencer 1-2 a El Nacional con tantos de Esperanza Prado y Mayra Rosales. En la próxima fecha tendrán la visita de Guayaquil City.

Carneras sumó 9 +2 y ascendió de forma temporal al tercer lugar del Grupo 1. Hoy podría confirmar su posición o descender un casillero según el resultado que se registre entre Deportivo Ibarra (7) y Universidad Católica (3 -4). Barcelona SC se consolidó en el primer lugar con 15 +26 seguido de Liga de Quito con 12 +9.

En Ambato, Deportivo Cuenca sumó su quinta derrota seguida al caer por 1-0 en casa del Macará. Es el único equipo que no ha logrado sumar puntos en la temporada. Los refuerzos tienen poco tiempo en la ciudad, de allí que aún no se acoplan al equipo. Además, les falta recuperar ritmo competitivo.

El Grupo 2 tiene a Ñañas como líder con 12 +6. Le siguen Espuce con 10 +5, Dragonas IDV con 9 +8, Leones del Norte con 6 +1, Macará con 6 -6, Quito FC con 5 +2, Emelec con 4 -4 y Deportivo Cuenca con 0 -12. En la próxima las Leonas recibirá al puntero.