Seleccionados azuayos brillaron en el taekwondo interuniversitario

Los combates se cumplieron la mañana y tarde de ayer, en el coliseo de la Universidad Politécnica Salesiana.

Una verdadera fiesta deportiva se vivió, ayer, en los combates del taekwondo, correspondientes al Campeonato Interuniversitario. Allí, varios de los mejores exponentes de la disciplina, entre ellos algunos seleccionados azuayos, se destacaron en cada una de sus categorías.

Uno de los campeones de la jornada fue el experimentado taekwondosista, Juan Diego López, quien semanas atrás fue designado como el mejor representante de la provincia en este deporte.

El cuencano, próximo a cumplir 22 años, en esta ocasión vistió los colores de la Universidad del Azuay (UDA), pues actualmente cursa el octavo ciclo de la carrera de Ingeniería Civil, en esta casa de estudios.

López reconoce que este tipo de eventos ayuda para que el deporte universitario no desaparezca y los talentos deportivos no pasen desapercibidos. El múltiple campeón nacional obtuvo la medalla de oro en la categoría Feather 68 kilogramos, luego de vencer en la final a Mateo Briones de la Universidad de Cuenca.

“Estoy alegre de participar en este tipo citas, que no se organizan de manera seguida en nuestra ciudad. Cada combate se vivió con emoción y eso nos demuestra que esto se debe hacer una costumbre. Sobre mi carrera, uno como deportista es ambicioso y siempre busca retos diferentes, a pesar de los estudios no descuidamos los entrenamientos”, cuenta López.

Uno de los retos más cercanos que tendrá el azuayo, será el chequeo nacional, a cumplirse en dos semana en Ambato. Luego esperará alguna convocatoria para ser parte de la selección e intervenir en campeonatos internacionales.

Equipo campeón

La Universidad de Cuenca, con cinco medallas de oro y cuatro de plata, se llevó el título por equipos dentro del taekwondo interuniversitario. En segunda posición quedó la delegación de la Universidad Católica de Cuenca con cuatro de oro; mientras que el tercer sitial fue para la Universidad Politécnica Salesiana con una dorada y cuatro preseas de plata.

En la lista de deportistas del elenco ganador consta la seleccionada Wendy González, quien estuvo en lo más alto del podio, tras derrotar a Pamela Nieto de la UPS, en la categoría Fly (-49kg). “Los combates estuvieron muy disputados. Es agradable ser apoyada por tus compañeros, ojalá este tipo de actividades se continúen haciendo”, comenta González (18 años), quien cursa el segundo ciclo de la carrera Educación Básica.

Detalle: La premiación a los ganadores se cumplirá este sábado 7 de mayo. Al taekwondo asistieron cuatro universidades de la ciudad.